MOVILIDAD
SEGURA

Las señales se utilizan para enseñar a la persona la forma correcta de moverse en las calles. Existen tres tipos de señales: preventivas, reglamentarias e informativas.

Las señales preventivas tienen como función advertir un peligro y su naturaleza, los colores distintivos son: fondo amarillo, símbolo y orla negras.
Entre las señales preventivas más comunes se encuentran: resalto, prevención, superficie rizada, curva peligrosa a la derecha, curva peligrosa a la izquierda, intersección de vías, entre otras.
Las señales de tránsito reglamentarias tienen por objeto indicar al usuario de la vía las limitaciones, prihibiciones o restricciones sobre su uso, y cuya violación constituye falta. En las señales circulares los colores distintivos son: anillos y líneas oblicuas en rojo, fondo blanco y símbolos negros. Se identifica con el código SR.



Las señales de tránsito de información tienen por objeto guiar al usuario de la vía, suministrandole información de localidades, destinos,direcciones, sitios especiales, distancias y prestación de servicios. Los colores distintivos son: fondo azul, textos y flechas blancos y símbolos negros. Se exceptúan las señales de identificación cuyo fondo es blanco y símbolos negros. Se identifican con el código SI.
